7-Zip 16.02, novedoso programa de compresión y descompresión de archivos


- Nombre: 7-Zip
- Versión: 16.02
- Tamaño: 1.31 MB
- Autor: Igor Pavlov
- Idioma: Multilenguaje (Incluido Español e Inglés)
- Compatibilidad: Windows
- Última actualización: 21 de Mayo del 2016
- Licencia: GPL - Código Fuente (100% Gratis)
- Sitio Web: http://www.7-zip.org

Descargar [ Windows (98/ME/2000/XP/Vista/7/8/8.1 - X86 ó 32 Bits) - Descarga desde la web del autor - Instalador Completo ]

Descargar [ Windows (98/ME/2000/XP/Vista/7/8/8.1 - X64 ó 64 Bits) - Descarga desde la web del autor - Instalador Completo ]

Hola Bienvenidos a www.ojoinformatico.com, en este artículo vamos a conocer el software de compresión 7-Zip, siendo éste una alternativa a los ya conocidos programas como Winrar y Winzip, con los que se pueden comprimir los archivos con la finalidad de que tengan un tamaño considerablemente menor.

Para empezar a utilizar (Se tiene que realizar la descarga y como en todos los programas presentados aquí en www.ojoinformatico.com, te dejamos el link de descarga).
Ahora bien, una vez ejecutado 7-Zip se tiene que realizar la búsqueda del archivo a comprimir a través del explorador que incorpora, y con éste pueden buscar en todos los lugares de nuestro equipo sea en los discos C, D y cuantos discos tengan particionado su computador.

Así que vamos a presentar como es la compresión de archivos de programas; como por ejemplo, un archivo de audio en extensión .wav, se seleccionaría y con el botón agregar (Este botón incorpora el software 7-Zip el cual se encuentra en la parte izquierda superior del programa), nos visualiza una ventana con la que se puede configurar la compresión del archivo.

Como primera opción tenemos la elección del formato de archivo de la compresión en donde nos muestra una diversidad de opciones pero empezaremos con el primero el 7z, luego tenemos la segunda opción Nivel de compresión, se puede elegir 6 niveles: Sin compresión, no haría nada; La más rápida, lo que hace el programa es hacerlo rápido pero la diferencia entre peso del archivo comprimido con el peso de archivo real, sería mínima, en cambio con la opción Ultra que es el mayor nivel de compresión obtendríamos el archivo con un menor tamaño.

Continuamos ahora con la opción Tipo de compresión en el cual nos muestran 4 métodos, siendo éstos los algoritmos que utiliza 7-Zip para la compresión de archivos y lo que recomendamos es el algoritmo que trae el programa por defecto el LZMA.

Ahora con el resto de parámetros; es decir, el tamaño de diccionario, tamaño de la palabra, tamaño de bloque compacto éstos varían según el nivel de compresión de que realice, ahora dar clic en Aceptar y aquí es cuando se realiza la compresión del archivo y la nueva extensión del archivo será .7z.

Ahora, hacemos otro ejemplo pero ésta vez con un archivo de video como por ejemplo el .MPG, y si éste tiene un gran tamaño se puede utilizar la opción Dividir en fragmentos más pequeños, es decir fragmentos en 10 Mb, 650 Mb, 700 Mb, etc. Se da clic en el botón Aceptar y se realiza nuevamente otra descarga pero ésta vez un archivo de video.

Cuando se está realizando la compresión aparece una ventana en donde informa la velocidad de compresión, valores de tiempo transcurrido, valores de tiempo pendiente, de los ficheros que se están comprimiendo, la razón de compresión, de las megas procesados y del tamaño que se ha comprimido. Esta vez, el archivo con el que se ha mandado a comprimir por fragmentos nos mostrará en partes.

Una vez realizado la compresión, llega el momento en el que se deben utilizar los archivos, se utiliza la opción Extraer de 7-Zip, la cual nos aparecerá una ventana donde nos indicará en qué lugar queremos extraer el archivo comprimido, así también nos da la opción de mostrar la contraseña del archivo en el caso de que hubiéramos creado una contraseña.
Vamos a ver cómo colocar una contraseña al archivo comprimido, ésta vez escogemos un archivo .jpg, una vez seleccionado el botón Agregar, aparecerá la ventana y existe los campos Encriptación, donde se puede escribir la contraseña, dar aceptar y listo. Pero cuando se intenta extraer pedirá automáticamente que se ingrese la contraseña que ha escrito anteriormente.

Como se puede apreciar 7-Zip es una alternativa profesional para los programas anteriores mencionados, así que no piensen más y empiecen a descargar. Ya sabes que nos pueden ayudar suscribiéndose, compartan el conocimiento!!! hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta aquí